jueves, 6 de mayo de 2021

Normas, costumbres y mil cosas que no entiendo...


Niños y niñas creciendo con normas, pautas y obligaciones a cada paso que dan... Para que?
Desde los tres años y algun@s mucho antes madrugan mas que nosotros para pasar mas horas con distintas personas que los cuuden, les den de comer, les eduquen e impongan normas y pautas a seguir, les obliguen a comer cosas que no les gustan, les pidan que no griten,gritando, que esten quietos, sentados....Cuando lo que necesiran es jugar y descubrir....
Mientras los adultos nos llenamos la boca de la palabra "Libertad"...
Donde queda la coherencia?
Esta fue mi mañana.
Y de vuelta , en el metro, por un solo instante al levantar la vIsta me doy cuenta que no puedo ver una sola mirada, todas miran a una pantalla...
Mientras tomo un cafe, dejo un instante la pantalla, miro a mi alrededor y pienso en los cafes de antes, cuando entre sorbo y sorbo podias hablar con alguien, convertir ese café era un buen momento compartido. 
Hoy nadie levanta la vista y todos guardan la distancia.
Esta es la sociedad que dejaremos a nuestros niños y niñas.
Y mi niña se siente sola, muy sola y perdida en este mundo que no le gusta y no entiende, que la utiliza y solo asi es util. Solo importa si es util.
Quizas por eso se siente cada dia mas inutil e incomprendida.
Como un bicho raro, fuera de lugar, nunca sabre si soy yo la rara o lo es el mundo.
Solo se que no me gusta obedecer, que me manden , me griten, ni mandar, ni gritar,que hay mil maneras de pedir, enseñar o educar sin hacer daño o humillar.
Libertad????
Donde y para quien???

No hay comentarios:

Publicar un comentario