domingo, 12 de julio de 2009

POSADO FELINO



Su elegancia es indiscutible.
Intenta mostrar indiferencia al no mirar directamente a cámara, pero su postura la delata haciéndola aun más interesante.
Orejas firmes, mirada clara, su cuerpo erguido muestra el blanco pelaje de su pecho, resaltando su rosada nariz. En el centro de su cabeza se dibuja un pequeño triangulo que separa a los lados un negro intenso para destacar la profundidad de sus ojos verdes.
Sus dos patitas delanteras colocadas perfectamente simétricas, abrazadas con suma distinción por su hermosa cola negra que pone el colofón final a su refinamiento.
La luz del atardecer que entra por la ventana resalta aún más su belleza.
Sí, ya lo sé, tan solo es un gato.
Mi gato, el que mejor posa ante la cámara.

jueves, 9 de julio de 2009

DESPERTAR




Ayer me acosté con la clara convicción de que era domingo, por lo tanto hoy es lunes, debo despertarme a las siete para ir a trabajar.
Llevo ya un rato dando vueltas en la cama, esperando escuchar la voz de Javi Nieves en la radio despertador como cada mañana. Por el ventanal de la habitación entra mas luz de lo habitual, me tapo la cabeza con la almohada y decido seguir durmiendo. Presiento que llegaré tarde a trabajar, no me importa, es más, ni siquiera iré.
He pasado más de veinte horas en la cama sin escuchar el más mínimo sonido, tengo la sensación de que el mundo ha decidido hibernar conmigo. Mi respiración acompaña a los latidos de mi corazón, noto como se acompasan bajando su intensidad para entrar en un largo letargo.
No sé cuando ni como desperté y ¿para que? Todo seguía durmiendo a mí alrededor. Los relojes habían detenido el tiempo justo a las tres de la madrugada de no se que día. No existía línea telefónica, ni radio, ni televisión, tan solo alguna bombilla hacía pequeños intentos de iluminar, dejando una luz tenue y pobre en toda la casa.
Me arme de valor para salir a la calle, tan solo llegue a la esquina. El silencio era estremecedor, me volví sobre mis pasos esperando encontrar en tan corto recorrido el más mínimo indicio de vida. Llegué al portal sin la menor señal. Decidí subir a casa y seguir durmiendo.

lunes, 6 de julio de 2009

UN MAL DIA

Tinc la sensació d'estar aquí sense existir per el món exterior.
Potser sóc jo que no vull entrar en un món que no m'agrada, peró a l'hora em dol que ningú em vegi.
Estic com flotant al buit, d'un lloc a un altre, només m'aturo i prenc forma i presencia quan algú te el desig d'adonar-se que hi sóc.I aquest desig es tan efimer que no tinc temps a gaudir-ne, s'he m'escapa de les mans sense gairebé adonar-me.
De vegades torno a apareixa del no res, peró cada cop s'he m'esgota l'aler amb més rapidesa i acabo fugint d'estudi sense forçes per tornar a començar.